Las comunidades de vecinos, al igual que las viviendas individuales, requieren de mantenimiento frecuente. El objetivo no es otro que garantizar el buen funcionamiento y evitar el deterioro de las estructuras, lo que a largo plazo representará una inversión mayor. Entre los servicios más relevantes de mantenimiento de una comunidad de vecinos se encuentran: el mantenimiento de las áreas verdes y comunes como escaleras y ascensores, el mantenimiento grupos de presión, de conexiones eléctricas, de motores… Aquí tienes un listado con los servicios de mantenimiento de una comunidad de vecinos.
MANTENIMIENTO DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS
Labores de mantenimiento necesarias en las áreas comunes
- Limpieza de puertas y escaleras ubicadas tanto en el exterior como en el interior del edificio. Es relevante limpiar también la cristalería, espejos y demás objetos decorativos.
- Lavado de los suelos. Van incluidos los tratos especiales que requieran, como pulido y abrillantado.
- Mantenimiento general de los ascensores y todos los elementos que lo componen.
- Limpieza y mantenimiento de áreas verdes y comunes pertenecientes a la comunidad de vecinos. Esto incluye el cuidado del césped, aseo, vaciado de papeleras, reparaciones y mantenimiento general a todos los elementos pertenecientes a las áreas mencionadas.
Labores de mantenimiento dirigidas a zonas especificas
- Limpieza y mantenimiento de las zonas de garaje y estacionamientos.
- Pintura de las fachadas y eliminación de grafitis.
- Limpieza y mantenimiento de piscinas, incluyendo todos los elementos pertenecientes a estas, además de verificar la calidad del agua.
- Mantenimiento de parques infantiles, canchas y zonas deportivas.
- Limpieza, mantenimiento y reparaciones necesarias en los sistemas de aire acondicionado y calefacción.
Labores de mantenimiento realizadas de forma periódica
- Mantenimiento de rutina en grupos de presión.
- Revisión de maquinarias como motores, plantas eléctricas, bombas de aguas, entre otros.
- Verificar el funcionamiento de los sistemas contra incendio como extintores y alarmas.
- Mantenimiento de puertas eléctricas y cerraduras internas y exteriores.
- Limpieza y mantenimiento de tuberías de desagüe.
- Prevención para el control de plagas.
Toda comunidad de vecinos requiere de distintos tipos de mantenimiento en cada una de sus áreas. Para su correcto funcionamiento, es labor de todos los habitantes colaborar para mantener las zonas en buenas condiciones. Pero más allá de esto, hay labores que deben realizarse por manos expertas. En Arreta contamos con servicios profesionales para el mantenimiento de edificios, mantenimiento de comunidades y gestión de gremios. Contacta con nosotros para más información.