La cocina es uno de los lugares más complicados de ordenar porque es una de las estancias que más utilizamos en nuestro día a día. Por eso creemosque es imprescidible que haya una limpieza y un orden mayor del habitual. Hoy os traemos 5 trucos básicos para mantener ordenada la cocina.
Mantener ordenada la cocina
1.- Retira de tus armarios los cacharros de cocina XXL
Seguro que en tu armario tienes ollas grandes, paelleras tamaño XXL, sartenes que utilizas en Navidad o fiestas familiares… Y seguro que muchas de ellas están llenas de polvo y tienes que pasarles un paño húmedo antes de usarlas para cocinar. ¿Te compensa tener todo eso en la cocina, ocupando espacio, para usarlo dos veces al año?
Si tu cocina es pequeña, coge todos esos cacharros XXL y guárdalos en una zona de almacenaje de difícil acceso o fuera de la cocina (trastero, despensa…) Tu día a día lo agradecerá, y mucho.
2.-Ten un cajón específico para los rollos de film, aluminio, papel de horno…
Puede ser un cajón o cualquier otro espacio. Mucha gente utiliza, por ejemplo, una caja archivadora de esas de meter papeles. Tiene el tamaño ideal, ocupa poquísimo y, como no, al estar en vertical optimiza muchísimo el espacio y te ayuda a mantener ordenada la cocina.
Este tipo de rollos, así como las bolsas de congelado, suelen estar tirados dentro de los muebles de la cocina o suelen ser un estorbo en el cajón de los cubiertos. Agruparlos y ordenarlos traerá muchísima paz a tu cocina. Tanto, que es difícil de creer que algo tan aparentemente insignificante pueda suponer un cambio tan grande.
3.- Crea una estación de desayuno
¿No sabes de lo que hablamos? Una Estación de desayuno no es otra cosa que una zona donde almacenas todos los pequeños electrodomésticos y acesorios que suelen estar en la encimera y que son específicos para el desayuno.
La cafetera, las cápsulas, la tostadora, el exprimidor… Con una estantería, en una zona de la encimera, puedes tener todo recogido en un mismo espacio y te ocupará muchísimo menos.
4.-Si eres de los de la barra de pan diaria, invierte en una panera
El pan es uno de los alimentos indispensables y que más incordio genera. Solemos moverlo constantemente de sitio, cada vez que lo movemos suelta migas y acaba manchándolo todo.
La panera es uno de esos elementos clásicos que hemos dejado de usar. Pero si compras pan diariamente, es la mejor solución para tener una mesa organizada y libre de migas. Además de ser un accesorio vintage que quedará de lujo, vas a ver como te ayuda en limpieza y sensación de orden en la cocina.
5.-Organizadores de cajones en la cocina
Habitualmente utilizamos organizadores de cajones para la ropa pero pocas veces utilizamos organizadores para la cocina y la verdad es que funcionan muy bien. Utilizar separadores para cajones grandes en los que mezclas platos, ollas y cubiertos (o cualquier otra cosa) siempre es un acierto. Los separadores ayudan a que las cosas no se mezclen y a que todo permanezca en su sitio con claridad.
Cinco trucos sencillos, baratos y fáciles de aplicar para hacer de la cocina un lugar un poco más agradable.