La mayoría de las personas mayores no quieren salir de sus casas y menos irse a vivir a residencias o lugares lejanos a su hogar. Pero tampoco es fácil encontrar la ayuda que necesitan. En ARRETA ZERBITZUAK llevamos años dedicándonos a ofrecer el servicio de ayuda a domicilio en Donostia.
Sabemos que muchas familias, por las circunstancias que sean, no pueden dedicarle todo el tiempo que les gustaría a sus mayores y menos en sus propias casas. Por eso, en ARRETA ofrecemos un servicio de asistencia personal para ayudar a las personas mayores en sus tareas cotidianas: cocinar, bañarse, salir a la calle…Además, nos adaptamos al horario y a las necesidades de la persona, pero, sobre todo, buscamos cuidadores que se adapten a la manera de ser de cada mayor para que puedan tener el feeling necesario para pasar tiempo juntos.
Beneficios del servicio de ayuda a domicilio en Donostia
El cuidado a domicilio de personas mayores tiene muchos beneficios. Por ejemplo, aquellos que padecen deterioro cognitivo tienen menos probabilidades de sentirse agitadas o confusas ya que, en vez de ir a un lugar que conocen, se quedan en su propio hogar (con todo lo que ello conlleva). Además, con el servicio de ayuda a domicilio en Donostia podemos incorporar subservicios que ayudará a mejorar la salud y el bienestar a las personas mayores.
Asimismo, un cuidador puede facilitar el acceso a servicios sanitarios como fisioterapia, podología y logopedia. En el caso de que sufran algún problema de salud, con el trabajador social se puede detectar rápidamente, lo que facilita intervenciones preventivas y puede reducir la necesidad de hospitalizaciones o tratamientos más intensivos.
La autonomía del ser humano es un aspecto fundamental, y la asistencia domiciliaria favorece su desarrollo, ya que estas personas permanecen en su entorno familiar y participan en la toma de decisiones sobre su vida diaria.
En definitiva, podemos decir que el cuidado de mayores a domicilio es una alternativa para muchas familias que buscan la comodidad, el beneficio y el bienestar de sus mayores. El servicio de ayuda a domicilio en Donostia que ofrecemos lo realizamos con profesionalidad, calidad y mimo. Somos conscientes de que dejar a nuestros mayores en manos de otras personas pueda dar miedo o vértigo. Por eso siempre recomendamos acudir a profesionales del sector que se encargan de todo; desde los trámites administrativos a encontrar el profesional que mejor se adapte a las necesidades del mayor.
Nuestro objetivo, igual que el de las familias, es evitar que los mayores se sientan aislados haciéndoles sentir bien en su propia casa, cuidándolos y ofreciéndoles todas las herramientas para que continúen teniendo una vida social plena.
Contáctanos para saber más sobre el servicio de ayuda a domicilio en Donostia (y en toda Gipuzkoa) que ofrecemos.