¿Estás haciendo las maletas para marcharte de vacaciones? No te olvides que la maletas no son lo único que debes hacer. Es importante que limpies y ordenes tu hogar antes de irte de vacaciones. De lo contrario, la vuelta puedes encontrarte con sorpresas desagradables. Estos 7 sencillos pasos te ayudarán a limpiar tu casa antes de irte de vacaciones y que la vuelta sea lo más tranquila y relajada posible.
¡Toma nota y no te olvides de nada! Ya queda menos para desconectar…
1.Vaciar y limpiar la nevera
Si tu viaje es largo o, como mínimo, de una semana, es mejor que vacíes la nevera lo máximo posible y te deshagas de la comida cuya fecha de caducidad es inminente. Aprovecha que vas a vaciar prácticamente la nevera para limpiarla y evitar así gérmenes.
¿Cómo limpiar la nevera? Disuelve tres cucharadas de bicarbonato en1/2 litro de agua tibia y frota el interior con una esponja. Deja actuar 5 minutos y pasa un trapo absorbente. Ah, y no te olvides del asa de la puerta, es lo que más se ensucia
2. No dejes ropa sucia
Lava toda la ropa que tengas en las cestas de la ropa sucia. ¿Por qué? Porque al volver tendrás que poner lavadoras con la ropa sucia del viaje y puede darte más pereza tener que poner más de una lavadora con todo el trabajo que eso conlleva. Además, si dejas la ropa sucia muchos días cogerá malos olores. No te olvides de plancharla.
3. Dejar la cama hecha y con sábanas limpias
Por muy bien que hayas estado durante las vacaciones, no hay ningún sitio donde se duerma mejor que en tu cama. Sobre todo la primera noche de tu regreso cuando te estiras en ella.
Por eso, y para evitar que te dé pereza al volver de vacaciones (cansancio, jet lag…), es mejor que la tengas preparada. Y si es con sábanas limpias y recién puestas, mejor.
4.Limpiar el polvo
Aunque la casa se va a quedar vacía, las partículas de polvo no se van de vacaciones. Aprovecha para limpiar el polvo los días antes de marchar para que no a tu regreso el polvo no se haya acumulado y el trabajo de limpieza sea el doble.
5.Vaciar la basura
No dejes nada en el cubo de la basura. Ni plásticos, ni latas vacías ni mucho menos nada que sea orgánico.
El día antes, limpia los cubos de basura hirviendo un poco de vinagre. Cuando aún esté caliente, frota con él los cubos por dentro y por fuera. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua.
6. Mantener alejados a los visitantes indeseados
Decimos visitantes por decirlo de alguna manera. Si no quieres encontrarteningún insecto a tu regreso, no dejes nada que los pueda atraer, como por ejemplo, migas de pan. Si sufres de insectos habitualmente en casa, rocía con un poco de insecticida las zonas clave para mantener a los insectos alejados cuando no estés.
7. No hay limpieza sin orden
Limpieza va íntimamente ligada a orden. De nada servirá que dejes las cosas limpias si no has guardado cada cosa en su lugar de manera ordenada. Hay una enorme diferencia entre encontrar la casa como una leonera u ordenada e impoluta. Un último esfuerzo, los días antes de irte por fin de vacaciones, dejándolo todo ordenado, valdrá la pena.
Si quieres dejar estas tareas en manos de profesionales, puedes contactar con ARRETA ZERBITZUAK. Ofrecemos servicio de limpieza a domicilio para casas, empresas y oficinas, ya sea por horas o de manera habitual. Contacta con nosotros y te informaremos.