La ayuda a domicilio de las personas mayores o en situación de dependencia, ya sea permanente o temporal, va más allá del cuidado en el domicilio. Entre otras cosas la ayuda a domicilio, incluye las tareas domésticas. Tener la casa limpia, la ropa limpia y planchada o un plato de comida casera caliente que comer cada día también son elementos importante para el bienestar y mejora la calidad de vida de los usuarios. Por eso, en ARRETA ZERBITZUAK, empresa con años de experiencia en el sector, contamos con profesionales dedicados a las ayudas a domicilio más allá del cuidado personal.
Ayudas a domicilio: tareas del hogar
Las tareas del hogar que se llevan a cabo en casa de los usuarios pueden ser: hacer la compra, prepara la comida o lavar y planchar la ropa. El personal de ARRETA ZERBITZUAK dedicado a ello también desempeña labores de mantenimiento del domicilio, como barrer y fregar el suelo o limpiar el polvo.
Como en el resto de servicios que desde ARRETA prestamos a domicilio, el tema de las tareas domésticas también es personalizado y a gusto del usuario. En lo relacionado con la comida, por ejemplo, nos basamos en los gustos de la persona y en el tipo de dieta que tienen que llevar, si tienen la tensión alta o colesterol, si son diabéticos…
Estas labores rutinarias (poner la lavadora, tender, planchar,cocinar, barrer…), que para una persona en plenas condiciones son básicas y llevaderas, suponen un mundo para los mayores. Por eso, contar con un apoyo que les ayude a mantener su casa como siempre la han tenido es fundamental para que estén cómodos.
El objetivo de todo esto no es otro que fomentar la autonomía de las personas mayores y las actividades básicas de la vida diaria, proporcionando una satisfactoria calidad de vida en su propio entorno, tanto para las personas dependientes como para sus familiares, evitando con ello desarraigo social que conlleva el internamiento en un centro asistencial.
Si quieres más información sobre las ayudas a domicilio más allá del cuidado personal, puedes contactar con nosotros. Te informaremos de todos los servicios disponibles así como de las diferentes modalidades de ayuda.