La desinfección de nuestro entorno se ha vuelto en la actualidad más importante que nunca. Tanto para eliminar bacterias y microbios como para prevenir la acumulación de los mismos. Hoy vamos a contaros cómo desinfectar grifos de baño de una manera eficaz y qué otras posibilidades podemos encontrar en el mercado.
Cómo desinfectar grifos de baño
En cuanto al proceso de limpieza, debemos seguir una serie de pasos para garantizar que esta es profunda y eficaz.
- En primer lugar, la superficie a limpiar, como los grifos, deben enjuagarse con agua y a continuación aplicar alguno de estos productos: productos químicos que contengan éter, alcohol en un 70%, lejía pura sin detergentes o aquellos desinfectantes a base de cloro y ácido peracético.
- Con un cepillo o un estropajo que no arañe (la grifería es muy delicada), frotaremos con suavidad y incluyendo aquellas zonas menos accesibles, como los rincones o la parte trasera de los grifos.
- Con una esponja o trapo retiramos todos los restos de suciedad eliminada y volveremos a enjuagar con abundante agua.
- Finalmente, secaremos la superficie y puliremos para abrillantar.
Por norma general, para mantener una correcta desinfección en una vivienda, puede bastar con la limpieza una vez al día. No obstante, en función de las necesidades particulares, la grifería puede desinfectarse atendiendo al uso que hagamos de esta.
La acomulación de microbios a nuestro al rededor
Tendemos a pensar que todo aquello que no vemos no existe. Sin embargo, existe un amplio espectro de patógenos que se acumulan en nuestro entorno y con las que entramos en contacto de forma continua,
Estos gérmenes pueden clasificarse en virus, bacterias, hongos y parásitos. Cada uno de ellos tiene su propio hábitat y necesita unas condiciones en particular. Y en cuanto a sus consecuencias en nuestro organismo, también difieren, con una mayor o menos peligrosidad.
- Los virus son los que presentan un mayor riesgo, ya que en un receptor vivo como los humanos desarrollan enfermedades.
- Los hongos habitan en zonas húmedas, de ahí que aparezcan en las duchas, y las bacterias, de fácil reproducción, causan infecciones.
- Los parásitos provocan infecciones estomacales, principalmente mediante agua o alimentos contaminados.
En Arreta Zerbitzuak contamos con años de experiencia en el sector de la limpieza. Ofrecemos servicios profesionales a particulares, empresas, comunidades de vecinos… en toda Gipuzkoa. ¡Contacta con nosotros!