En los últimos meses se ha detectado una necesidad en aumento en cuanto al cuidado de mayores en casa y es que quedarse en casa reduce el riesgo de contagio de nuestros mayores. Los numerosos casos de pacientes con coronavirus en las residencias de mayores han llevado a las familias a buscar alternativas más seguras, ya que el riesgo más alto se da cuando se tiene contacto cercano con varias personas y, en el caso de las residencias, es muy difícil de evitar.
CUIDADO DE MAYORES EN CASA
Ante esta situación, la asistencia a domicilio o el cuidado de mayores en casa se ha convertido en una de las opciones más buscadas por las familias, ya que se presenta como una apuesta de seguridad frente a la Covid-19, teniendo en cuenta que las personas mayores son el grupo más vulnerable y a la vez, el más afectado en esta crisis sanitaria.
En Arreta, atendemos y ayudamos a las familias para que las personas más vulnerables, tanto mayores como personas dependientes, tenga la mejor calidad de vida posible sin que tengan que dejar su domicilio.Desde el principio de la pandemia hemos duplicado nuestros esfuerzos, no solo para ofrecerte los mejores profesionales del sector sino para cumplir con todas las medidas sanitarias y de higiene. Sabemos que trabajamos con un grupo de riesgo y, por eso, cualquier medida es poco.
Para llevar a cabo el trabajo con la mayor seguridad, Arreta ha desarrollado un protocolo de prevención de contagios que todos los cuidadores y cuidadoras deben aplicar en los domicilios donde ofrecen asistencia.
LA IMPORTANCIA DEL CUIDADOR PROFESIONAL
Muchas veces, cuando comienza a existir la necesidad de buscar cuidados para una persona mayor, es la familia la que se hace cargo. Esta nueva etapa supone un gran esfuerzo para los familiares, que normalmente son los hijos, ya que no es fácil compaginar los cuidados con el resto de ámbitos de la vida. Tampoco suele ser fácil hacer frente a la nueva situación que esto supone. Por eso, las familias buscan acudir a un profesional que acuda al domicilio y estar tranquilos sabiendo que se quedan en buenas manos.
En Arreta Zerbitzuak hemos sabido ver las dificultades que supone para las familias encontrar un cuidador de confianza, que cumpla con los requisitos y necesidades de la persona. Por eso brindamos un servicio integral con la mayor calidad profesional y humana. Esto significa que disponemos de una amplia red de cuidadores profesionales que pasan un detallado proceso de selección y a los que se les exigen experiencia y referencias válidas.
Después de la valoración sociosanitaria de la persona a la que cuidar, se busca el cuidador o cuidadora ideal, quien mejor encaje con las necesidades y carácter de la familia. Una vez encontrado el cuidador, nos encargamos de todos los trámites, elaboramos el contrato del cuidador y gestionamos el alta en la Seguridad Social. Para nosotros es importante que cada persona tenga atendidas sus necesidades ya que no todas son las mismas. Por eso, para nosotros es sumamente importante hacer un informe detallado de cada caso.