En España existen alrededor de 1.400.000 personas dependientes. Esta cifra aumenta cada año ya que la población española cuenta con una población cada vez más envejecida. Es por eso que los servicios de ayuda a domicilio para personas mayores y dependientes están cada vez más solicitados. Podemos decir que el cuidado de mayores a domicilio es una tendencia al alza en España.
En Arreta Zerbitzuak nos encargan de buscar y encontrar cuidadores para personas mayores o dependientes y que requieran de una asistencia más personal en su propia casa, una manera cada vez más habitual de cuidar a personas mayores y por las que los familiares optan ya que es como la de tener la residencia en el propio domicilio.
Cabe destacar que el sector de los cuidadores a domicilio esta regulado por el régimen de Empleados del Hogar, por lo que los cuidadores también pueden encargarse de laborales domésticas junto con el servicio de cuidados, algo muy solicitado y atractivo para los familiares del mayor que pueda de requerir de cuidados, pero a su vez de cierto mantemiento en el propio hogar.
La demanda y la existencia de ofertas de empleo en el sector también va en aumento, cada vez son más los demandantes que aplican a ofertas de trabajo para el cuidado de mayores, desde auxiliares de enfermeria hasta personal con experiencia previa son candidaturas ideales para el cuidado de mayores a domicilio. En Arreta Zerbitzuak tenemos disponible una sección, dentro de nuestra página web, donde podéis enviar vuestro CV para que os tengamos en consideración en el caso de necesitar personal.
Por otro lado, cabe destacar que empresas como Arreta Zerbitzuak no solo facilitan cuidadores a domicilio, sino que ayudan a regular un sector que ha estado siempre en el mercado negro, siendo particulares los que contratan trabajadores de forma irregular y por lo tanto aportando más trabajo no regulado a una economía cada vez mas sumergida en toda España. Nosotros realizamos todos los trámites necesarios para que todo esté conforme a la Ley y no haya ningún problema.