Verano es uno de los momentos del año que más cuesta arriba se les hace a las personas mayores y a sus familias. Las vacaciones, los viajes… suelen hacer que exista una falta de interacción entre las personas mayores y las familias. Y es aquí, donde surge la preocupación por la seguridad de los mayores que se quedan solos en casa. Los familiares no están para poder visitarlos o cuidarlos y existe una gran preocupación por lo que les pueda pasar.
Los cuidados de una persona mayor dependiente, y más aún cuando padece alguna enfermedad crónica como alzheimer, demencia, ELA o parkinson, no son siempre los mismos. A medida que dicha patología o demencia va avanzando, las necesidades y los cuidados de cada uno también van evolucionando. Todos estos cambios junto con la alteración de hábitos y rutinas que se producen en verano varían los cuidados requeridos.
Otro de los puntos importantes son las caídas. Las personas mayores son más propensas a tener caídas cuando están solos y sin vigilancia y eso puede repercutir en graves problemas de salud.
Según el estudio realizado por Cuideo, hay tres modalidades distintas de servicios más demandados durante esta época del año.
- Los cuidados a domicilio durante menos de 20 horas a la semana para cubrir de forma puntual y mejorar el día a día de la persona dependiente.
- Los cuidados internos entre semana tanto de día como de noche.
- Los cuidados internos durante toda la semana para una mayor cobertura y atención domiciliaria.
Arreta Zerbitzuak
En Arreta Zerbitzuak sabemos lo importante que es para las familias tener la seguridad de que sus mayores y/o dependientes están en buenas manos. Y, sobre todo, lo importante que es para los mayores estar en su hogar y sentirse cuidados y bien atendidos.
Por eso ofrecemos todo tipo de servicios a domicilio. Tanto para evitar la soledad como para realizar cualquier tipo de tarea doméstica y/o cuidado. Así, en esta época de verano en la que, aprovechando el buen tiempo, pueden salir a la calle les será de gran ayuda.
Y, también, para evitar esas caídas en casa y que todos, familiares y mayores, se sientan más seguros y tranquilos en su propio hogar.
Si quieres más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.