El año pasados, en estas fechas, escribimos un post sobre cómo preparar la casa para la Navidad y os dimos un par de consejos para afrontar las visitas de amigos y familiares. Hoy vamos a hablar de limpieza del hogar en Navidad: ¿cómo podemos limpiar nuestra cosa con tanto adorno, árbol y belén?
La limpieza del hogar es algo que debemos de realizar de manera habitual. Y es que un hogar limpio y ordenado ayuda a crear ambientes más acogedores y nos hace sentir más cómodos. Pero, además, durantes estas fechas, la limpieza debe de ser más profunda ya que recibimos visitas, cocinamos más y, por supuesto, los adornos pierden purpurina, el árbol pierde ramas o el belén musgo. Por eso os damos algunos trucos para la limpieza del hogar en Navidad que seguro que te resultan muy útiles.
Toda la casa
Es evidente que para recibir a las visitas y a los familiares durante estas fechas, la casa debe estar limpia. De nada sirve tener un árbol precioso y unas guirnaldas que llamen la atención si el suelo o las paredes de la estancia están sucias. Aprovecha para hacer una limpieza general para que reine por completo el verdadero ambiente navideño.
El árbol
Podemos decir que la Navidad no entra una casa hasta que no se coloca el árbol. Pero antes de colocarlo, es necesario limpiar todo el polvo que ha acumulando a la largo del año en el armario o en el garaje. Sacúdelo primero con un trapo seco y si tiene demasiado polvo, ayúdate con un secador. Si está un poco descolorido o está manchado, compra un spray de pintura y dale unos retoques. Aplícalo con cuidado y después espera a que esté completamente seco.
Los adornos
Una de las cosas que más llama la atención en estas fechas es la decoración: figuritas, guirnaldas, cintas, etc. Sacúdelos para quitarles el polvo y ve limpiando todos los adornos con paciencia y con cuidado. Ten mucho cuidado al hacerlo, ya que algunos son muy delicados y podrían romperse. Al igual que al árbol, si están algo estropeados, puedes darles algunos retoques y ahorrarte dinero en comprar unos nuevos.
Las luces
No hay nada más bonito durante las noches navideñas que ver todo lleno de luces de colores, tanto en el árbol como en las zonas especiales de la casa. Aunque parece muy obvio, es importante que no las limpies mientras están conectadas, ya que podría producirse un accidnete. Desenrédalas bien y ve limpiándolas una a una con un trapo seco. Hazlo con paciencia ya que estos elementos suelen estropearse con gran facilidad y quedará muy feo si algunas luces no están encendidas.