El mantenimiento de edificios, es un concepto secundario y que, muchas veces, tienda a olvidarse. Hasta que el deterioro de las instalaciones, o una determinada avería, nos alerta. Aquí podemos ver cuál es la diferencia entre haber mantenido unas instalaciones cuidadas y las consecuencias de la falta de conservación. Además de los consiguientes gastos sorpresa, que siempre serán mayores y más difíciles de asumir, que una factura programada moderada. En Arreta Zerbitzuak ofrecemos, entre otras cosas, un servicio de mantenimiento de edificios en Gipuzkoa.
¿En qué consiste el mantenimiento de los edificios?
El mantenimiento integral de un edificio consiste en realizar todas las actuaciones necesarias para cuidar y proteger el estado del mismo, de forma que conserve su aspecto físico más óptimo y continúe con el paso del tiempo, aportando las mismas características funcionales de su origen.
Con el mantenimiento del edificio, se consigue una revalorización continua y se abaratan los costes de su arreglo.
Razones para contratar el mantenimiento de edificios
Entre las razones más importantes para realizar o contratar el mantenimiento integral de un edificio se encuentran las siguientes:
- La estética de un edificio, con o sin limpieza, varía mucho la imagen que nos transmite, y habla por sí misma del tipo de propietarios y usuarios que lo componen.
- La suciedad que un edificio presenta en sus zonas comunes, hace posible la proliferación de plagas de insectos y roedores, que una vez instaladas, extenderán a buen seguro sus zonas de acción.
- La suciedad y la falta de mantenimiento en un edificio, hacen posible la proliferación de bacterias y microorganismos, que pueden infectar los sistemas de refrigeración y calefacción, así como el entorno general en el que viven todos los usuarios, causando alergias y todo tipo de enfermedades.
- La suciedad y la falta de revisión de las instalaciones de un edificio provocan un mayor número de averías en la maquinaria construcción, con peores consecuencias por falta de detección precoz.
- La falta de control y revisiones, así como de limpieza de los edificios, disminuye la seguridad en las instalaciones que pueden llegar a ser incluso peligrosas en su uso.
- Un presupuesto adecuado de mantenimiento integral de edificios, es una inversión a corto y mediano plazo, ya que el cuidado se transformará en una imagen positiva, que dará mayor valor a la propiedad.
- Desde un punto de vista económico, el hecho de tener un presupuesto cerrado en el capítulo de gastos, evita muchas sorpresas inesperadas y difíciles de asumir.
- Las constantes revisiones y acciones de mantenimiento ahorran reparaciones y acciones de gran volumen, que siempre implican grandes costes.
- El mantenimiento sistemático de las instalaciones y su correcta limpieza, ayuda a obtener el mejor rendimiento, reduciendo consumos y otros costes.
- La conservación adecuada de los edificios contribuye a la conservación del patrimonio. En algunos casos esta necesidad se contempla en la legislación, que responsabiliza a los propietarios del buen estado de conservación de los edificios y de sus instalaciones.
- La realización sistemática de tareas de mantenimiento y limpieza en los edificios es necesaria para poder ser cubiertos por el seguro en caso de siniestro.
Mantenimiento de edificios en Gipuzkoa
Los servicios de mantenimiento y limpieza de edificios pueden ser llevados a cabo por diferentes profesionales, personal contratado de forma independiente, o por una de las muchas empresas de limpieza y servicios integrales.
En Arreta Zerbitzuak llevamos muchos años ofreciendo a nuestros clientes este servicio. Nos encargamos del mantenimiento de edificios y empresas. Somos nosotros quienes nos ponemos en contaco con profesionales externos como escayolistas, fumigaciones, cristaleros, persianas… para que el mantenimiento de edificios en Gipuzkoa sea una realidad.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios generales o necesitas más información sobre el servicio de mantenimiento de edificios en Gipuzkoa, ponte en contacto con nostros.