Llegados a un momento determinado, quizás nos tengamos que plantear dejar parte del tiempo de nuestros hijos en manos de otras personas. ¿Abuelos?, ¿guardería?, ¿niñera? Existen diferentes opciones y todas tienen sus pros y sus contras, más cuando hablamos de nuestros hijos. Los temores de dejar a nuestros hijos en manos de un extraño son habituales, por eso desde ARRETA ZERBITZUAK te damos damos 5 razones para contratar una niñera profesional.
5 razones para contratar una niñera profesional
Tener en casa una niñera que encaje con los niños es crucial para nosotros. Por eso, te mostramos todas las ventajas que tiene contratar una niñera profesional.
Quedarse en casa
Si apuestas por una niñera, podrás establecer las rutinas ya que solo tendrá que ejecutarlas. En cambio, en los centros de cuidad infantil las rutinas vienen impuestas y, normalmente,son diferentes a las rutinas en casa. Además, con una niñera, tu hijo está en un ambiente familiar donde puede cumplir con sus horarios habituales en espacios que ya conoce.
Más control
La última palabra siempre la tienen los padres. No solamente en horarios, también en decisiones como comida, ropa, tipo de pañales (por ejemplo los de tela no están aceptados en las guarderías), las actividades a realizar… Cuando contratas a una niñera, tendrás el control para tomar las decisiones diarias que son importantes para ti.
Obtener atención personalizada
Hay unas cuantas ventajas al respecto:
- Es cada vez más normal que el número de niños en las guarderías crezca y que no haya muchos cuidadores. Por lo tanto, puede haber clases de más de 20 niños por cada adulto, haciendo que la atención no sea demasiado personalizada. Si contratas una cuidadora, la atención es 100% personalizada y el niño se sentirá importante.
- Una niñera a menudo se convierte en una figura de apego para el niño o niños que cuida, y el apego sano es también fundamental para el desarrollo.
- Aunque no siempre se cumple, en las guarderías suele haber una mayor rotación de personal. En cambio, en muchas familias, las niñeras se convierten en una figura fundamental y si encaja con el niño, es muy probable que esa persona forme parte de la vida de ese niño hasta que se haga mayor.
Estar expuesto a menos gérmenes
Una de las principales desventajas de los programas de cuidado de niños o guarderías es que los pequeños se contagian de todo virus existente a su alrededor. Esto es especialmente cierto en el caso de los bebés, quienes todavía tienen sistemas inmunológicos sensibles. Con una niñera en casa, reducimos ese riesgo.
Facilidades
Con el cuidado de una niñera no te preocupas por llevarlo o recogerlo de la guardería o por tener que mantener a tu niño en casa cuando esté enfermo. Además, puedes establecer el horario en función de tus necesidades.
Opción de añadir tareas adicionales
Muchas niñeras están dispuestas a añadir extras como tareas domésticas (limpieza, planchado, cocinado…)ligeras si el pago se ajusta.