A todos, antes o después, nos toca enfrentarnos a los retos que plantea la vejez. Ya sea por algún familiar o por nosotros mismos. Muchos prefieren optar por poder vivir cómoda y tranquilamente en casa que trasladarse a una residencia de ancianos. La vejez puede plantearnos obstáculos como la realización de tareas domésticas, cuidado personal, ayuda para bajar a la calle.… por eso contar con ayuda profesional a domicilio puede ser la mejor opción. Para conservar su independencia y su confianza, en Arreta Zerbitzuak ofrecemos soluciones a domicilio. ¿Pero por qué optar por el cuidado de mayores a domicilio como una opción?
Las ventajas del cuidado de personas mayores a domicilio
Contar con los servicios cuidadores a domicilio garantiza una serie de ventajas de las que tanto tú como tu ser querido podéis estar tranquilos.
1. Las personas mayores son cuidados en un entorno familiar
El deseo de muchas personas mayores es vivir en su casa durante el máximo tiempo posible. Lo normal es que muchos ancianos se sienten desorientados cuando cambian radicalmente de entorno. Recibir los cuidados y la ayuda que necesitan en su propio hogar les permite seguir viviendo en un entorno de confianza con el confort que eso les produce.
2. Se detectan las emergencias médicas más rápidamente
Los cuidadores a domicilio están con ellos durante la mayor parte del día, por lo que pueden estar atentos a cualquier posible emergencia sanitaria, a menudo antes de que surja. Esto alivia la preocupación de familiares, ya que habrá alguien pendiente de tu ser querido que puede atender o adelantarse a posibles problemas.
3. Las personas mayores pueden tener tantas visitas como quieran
Normalmente en muchas residencias, y más después de la pandemia, las visitas están restringidas o previa cita. Muchas personas mayores tienen relaciones amistosas con sus vecinos, gente de su comunidad, parientes y amigos y así, si siguen residiendo en sus casa, pueden tener tantas visitas como quieran manteniendo una vida social activa y un círculo de amigos que vienen de visita.
4. Se puede diseñar un plan de cuidados personalizado
La empresa responsable y/o los cuidadores pueden un plan de cuidados personalizado basado en los horarios de las personas mayores. Esto les ayudará a mantenerse seguros, planificar sus actividades del día y mantener al mismo tiempo cierto grado de independencia.
5. Como familiar estarás más tranquilo
Compaginar la vida familiar y laboral con el cuidado de una persona mayor puede ser demasiado abrumador para muchos, sobre todo, cuando los cuidados recaen en una sola persona. Saber que tu familiar está atendido incluso si no puedes ir a verle, te proporciona gran tranquilidad.
En Arreta Zerbitzuak tenemos años de experiencia en el sector y ofrecemos servicios exclusivos para que tu ser querido pueda seguir viviendo en su casa totalmente atendido. Ofrecemos servicios de ayuda domiciliaria así como de servicio doméstico para que el servicio sea integral sin que las personas mayores tenga que salir de sus hogares. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso alguno de nuestros servicios y nuestra manera de operar en Gipuzkoa.