Hasta ahora el teletrabajo ha sido uno de los cambios más significativos provocados por la pandemia. Pero a medida que volvemos a la normalidad, la mayoría de empleados empieza a acudir a su puesto de manera presencia. Esto, ligado a las vacaciones, lleva a los padres a buscar soluciones para el cuidado de sus hijos. Por eso, la demanda de niñeras en verano crece de manera exponencial.
Todo esto, sumado a que muchos campamentos de verano se han suspedido o que hay padres que prefieren no llevar a sus hijos y que, además, los abuelos no son una opción… las empresas que ofrecen servicio de niñeras son una alternativa cada vez más empleada.
Trabajar como canguro: un sector laboral que se profesionaliza
A diferencia de hace años donde las niñeras eran las hijas de conocidos o familiares o personas jóvenes que buscaban sacarse un dinero en verano, el cuidado de niños a domicilio se ha profesionalizado con una demanda de niñeras con formación académica en el sector y mayores de 24 años. Junto a los habituales anuncios de “busco canguro”, es frecuente ver requisitos que solicitan los padres, como contar con estudios de técnico superior de educación infantil o magisterio, además de hablar otros idiomas.
Esto significa una oportunidad de empleo para personas con estudios de magisterio o educación infantil que no tienen trabajo. Además, ante la gran demanda de este tipo de perfiles, las tarifas son realmente altas pudiendo llegar a cobrar por encima del salario mínimo.
Las niñeras más demandadas son aquellas que cuentan con experiencia y referencias comprobables. Pequeños detalles como contar con vehículo propio o ayudar en pequeñas tareas del hogar, pueden llegar a ser determinantes para algunas familias.
Servicio de niñeras en Arreta Zerbitzuak
En Arreta Zerbitzuak llevamos años ofreciendo a nuestros clientes el servicio profesionalizado de niñeras. Disponemos de personal altamente cualificado para llevar y recoger los niños del colegio, cuidarlos las horas que necesite, ayudarlos con los deberes… El servicio también está disponible por las noches y los fines de semana.