Las causas de dependencia en personas mayores pueden ser muchas, pero todos los cuidados derivadas de estas tienen un mismo objetivo: ofrecer unas condiciones de atención y cuidados dignas a los mayores dependientes. Las ayudas a domicilio para personas mayores pueden proporcionarse a través de servicios públicos y privados. En Arreta Zerbitzuak somos conscientes de los mayores se merecen el mejor trato y cuidado posible. Por eso, queremos ayudarles a sentirse cuidados, pero también a que mantengan su independencia y espacio gracias a nuestro servicio de ayuda a domicilio para mayores.
En qué consiste la ayuda domiciliaria
La ayuda domiciliaria para personas mayores está pensada para lograr una mejora en su calidad de vida atendiendo todas aquellas necesidades relacionadas con las actividades básicas en su día a día y que, como consecuencia de diferentes motivos (físicos o cognitivos), les impiden ser autónomos e independientes. Estas ayudas pueden ser:
La atención personal:
- Asistencia para el aseo y el cuidado personal.
- Apoyo para la movilización dentro del hogar.
- Supervisión en la toma de medicamentos.
- Ayuda en la ingesta de alimentos en caso de necesitarlo.
- Recogida o gestión de recetas médicas, citas con el especialista o documentos.
Por otro lado, también está la atención doméstica:
- Limpieza o ayuda de la vivienda (lavado y planchado de la ropa, así como su organización dentro del hogar).
- Adquisición de alimentos u otros productos de primera necesidad.
- Preparación de comidas o menús para una correcta nutrición.
- Tareas básicas de mantenimiento del hogar.
Servicio de ayuda a domicilio para mayores en Gipuzkoa
La ayuda a domicilio está dirigida a cualquier persona que requiera apoyo adicional para una serie de necesidades diferentes en el hogar y que quiera conservar el máximo de su independencia. Puede tratarse de apoyo práctico en el hogar, asistencia para el cuidado personal o compañía para el apoyo emocional.
Ofrecemos servicio de ayuda a domicilio para mayores y prestamos servicios socio-sanitarios en hogares. Nuestro objetivo es ayudar y cuidar a todas aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, potenciando su autonomía, sin que para ello tengan que abandonar su domicilio y su entorno familiar.
Cada caso es diferente, por eso, desde Arreta Zerbitzuak lo primero que hacemos es:
- Estudiar detalladamente de cada caso.
- Ofrecer asesoramiento por parte de una trabajadora social.
- Informar sobre de la Ley de Dependencia.
Ayudamos a familias y dependientes a encontrar un cuidador y, además, nos encargamos de todo el papeleo que eso supone.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Llevamos décadas ofreciendo un servicio de ayuda a domicilio para mayores en Gipuzkoa.